Bobby Capó

Bobby CapóBobby Capó, nació como Félix Manuel Rodríguez Capó, el 3l de enero de 1922, en Coamo, un municipio en el sur de Puerto Rico. Su carrera artística comenzó, cuando por motivos fortuitos debió reemplazar al cantante Davilita en el Cuarteto Victoria. A partir de ese momento fue muy solicitado por sus temas, especialmente los románticos.

Más tarde se mudó a Nueva York y se convirtió en ídolo de Cuba y de toda América Latina en los años 40.  Cambio su nombre de pila, cuando fue crooner de la famosa orquesta de Xavier Cugat.   Pero, su fu fama se inició cuando grabó como solista con la orquesta del conocido músico catalán.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, muy en especial en Puerto Rico, las canciones románticas de Bobby Capó eran tema obligado en las radios de la isla, pero pronto esa popularidad se extendió por todo el Caribe y al resto de Latinoamérica.

Como compositor e intérprete, las canciones más famosas de Capó son la recordada "Piel Canela", "El Negro Bembón", "El Bardo", "Luna de Miel en Puerto Rico", "Sin Fe", "Triángulo" y "María Luisa". La nostalgia por su querido Puerto Rico le hizo escribir canciones dedicadas a su tierra natal, como la conocida "Soñando con Puerto Rico".

Hablemos del Amor (Video)

Bobby Capó practicó varios géneros musicales y fue el primer puertorriqueño en escribir una balada, con su composición "Llorando me Dormí". En los años 60 compuso la conocida "Jacqueline" dedicada a Jackeline Kennedy, entonces esposa del Presidente Kennedy.

Bobby Capó murió el 18 de diciembre de 1989.

De Exordio con autorización especial.




Valid XHTML 1.0 Transitional

Principal


Página protegida por Copyscape en contra de copia y violación de contenido