Lynda Carter

Lynda CarterLynda Carter, nació el 24 de julio de 1951 en Phoenix, Arizona. Fue la más joven de una familia de raíces latinas que tuvo tres niños. A los 10 años de edad, Lynda comenzó a mostrar inclinaciones por el arte, en especial la música. Comenzó a cantar y a componer canciones a la vez que participaba en el coro escolar.

Luego de ingresar a la Universidad de Arizona y apenas concluido el primer semestre, abandonó los estudios para unirse a una banda llamada "Just us" (Sólo nosotros) que realizó varias presentaciones informales en Arizona antes de trasladarse a Gran Bretaña para realizar una gira. No fue la gira lo que Lynda esperaba, demasiado pronto para unos artistas incipientes y por eso buscó otros horizontes presentándose con gran éxito como concursante en el "Miss Phoenix Pageant" un concurso de belleza para jóvenes, que ganó sin lugar a dudas. Luego intentó y ganó el concurso para elegir a Miss Phoenix y finalmente dio el salto a la fama al coronarse Miss USA en 1973 que la llevó a ser representante de su país en el concurso de Miss Universo.

En 1974 decidió estudiar actuación e hizo algunas apariciones en televisión cuando decidió presentarse a un casting para una nueva serie: "Wonder woman". La serie había sido creada en 1941 por Charles Moulton, para competir con los personajes masculinos de las tiras cómicas de la época.

El 7 de noviembre de 1975, la cadena ABC sacó al aire el piloto de la serie de "Wonder woman" o "La mujer maravilla", que es como se le conoció en los países latinos. Claro que la serie no puede compararse con las actuales por la carencia de recursos técnicos y unos diálogos que dejaban mucho que desear, pero emulaba a la primera mujer heroína que durante la Segunda Guerra Mundial combatió al Eje, al menos en el papel, en las tiras cómicas.

Lynda Carter era más sexy de lo que hubieran deseado los productores, en especial debido a su voluminoso busto, cosa que la hubiera obligado a una cirugía estética de haberse producido la serie en la actualidad, con los criterios de los años 70. Sin embargo, el visto bueno fue otorgado, en abril de 1976, sin cambios ni en la anatomía de Lynda ni en su disfraz y finalmente salió al aire mostrando a Lynda, como Bobby Joe, una secretaria militar que cambiaba su ropa por su atuendo clásico, con la pulsera que detenía las balas, el lazo que obligaba a confesar al más fiero de los delincuentes y su avión invisible.

Mientras la serie era un éxito mundial, Lynda no dejó de lado su carrera como cantante, pues sacó un álbum titulado "Portrait" en 1978. Se casó con el abogado Robert Altman en 1984, con quien sigue formando un feliz hogar con dos hijos. Ese mismo año comenzó una nueva serie, en esa oportunidad con ojos castaños gracias a los lentes de contacto y pelo rojo, al lado de Loni Andreson, titulada "Partners in Crime" que trata de dos mujeres que buscan al asesino del esposo, es decir el que fue esposo de las dos. No fue una buena idea y la serie fue pronto cancelada.

Regresó a la televisión en 1994 en la serie Hawkeye con Lee Horsley, que sólo duró 22 capítulos. Linda, conocida por su miopía pasó a ser portavoz del proveedor de lentes de contacto "Lens Express". En la actualidad es una exitosa empresaria y ha regresado a la actuación.


Películas de Lynda Carter:

Amazon UK/Europa
Amazon US/Internacional




Valid XHTML 1.0 Transitional

Principal


Página protegida por Copyscape en contra de copia y violación de contenido