Declaración de las Naciones Unidas

Estados Unidos de América
Reino Unido
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
China
Australia
Bélgica
Canadá
Costa Rica
Cuba
Checoslovaquia
República Dominicana
El Salvador
Grecia
Guatemala
Haití
Honduras
India
Luxemburgo
Holanda
Nueva Zelanda
Nicaragua
Noruega
Panamá
Polonia
Sur África
Yugoslavia

Declaración conjunta de los Estados Unidos de América, el Reino Unido, La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, China, Australia, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia, República Dominicana, El Salvador, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Polonia, Sur África, Yugoslavia.

Los Gobiernos signatarios que aquí firman:

Habiendo suscrito un programa común de propósitos y principios enmarcados en la Declaración Conjunta del Presidente de los Estados Unidos de América, el Primer Ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte fechada 14 de Agosto de 1941, conocida como la Carta del Atlántico.

Estando convencidos que la victoria completa sobre sus enemigos es esencial para defender la vida, libertad, independencia y libertad de religión, y para preservar los derechos humanos y la justicia en sus propias tierras así como en otras, y en vista de que ellos están comprometidos en una lucha contra las fuerzas salvajes y brutales que buscan subyugar al mundo,

DECLARAN:

(1) Cada Gobierno se compromete a sí mismo a emplear todos sus recursos, militares o económicos, en contra de los miembros del Pacto Tripartito y sus adherentes con los cuales ese gobierno está en guerra.

(2) Cada Gobierno se compromete a sí mismo cooperar con los Gobiernos signatarios y a no hacer un armisticio o tratado de paz por separado con los enemigos.

La declaración que precede puede ser adherida por otras naciones que están o que pueden estar prestando ayuda material y contribuciones en la lucha para lograr la victoria contra el hitlerismo.

Dado en Washington,

el 01 de Enero de 1942.

Siguen firmas




Valid XHTML 1.0 Transitional

Principal


Página protegida por Copyscape en contra de copia y violación de contenido